Buscar este blog

jueves, 2 de diciembre de 2010

Conferencia sobre la Libre? determinación de los pueblos

Este es el video filmación realizado el día 26 de noviembre del año 2010 en la Universidad Nacional de Mar del Plata.
El mismo es sobre la conferencia - exposición de tesis de Derecho Internacional Público, sobre el tema "Libre ? determinación de los pueblos", análisis de la resolución Asam. Gral. ONU 1514/60 en los casos: Kosovo; Timor Oriental, Abjasia, Tibet, Sahara Occidental, Santa Cruz de la Sierra y Malvinas.

Video 1


En este primer video podrán ver, una exposición a modo de presentación de la conferencia y una introducción general al principio de la libre determinación, luego comienza la reproducción del video realizado por el grupo, dónde se tratan los casos particulares de pueblos que han logrado autodeterminarse y otros que no. También les recordamos que este video de grupo se encuentra en la página principal de este blog, donde puede ser visto en forma completa y con mejor calidad.
Para verlo en la página principal hacer click AQUI

Video 2


Aquí podrán ver el final del video de grupo y comienzo de la entrevista al Suboficial mayor retirado de la Armada Argentina Jesús Altamiranda, quien participó en la gesta heroica de Malvinas en 1982.
Dicha entrevista también puede ser vista en la página "Conflicto de malvinas y la no aplicación de la res. 1514" en este mismo blog.

Video 3


Aquí se puede ver el final de la entrevista al Suboficial Altamiranda, luego sus emotivas palabras y mensaje a los estudiantes, ya que se encontraba presente.

Seguido, comienza la charla de Oficial de la Armada Oscar Héctor Filippi.
El es aviador de marina, corresponsal de guerra que ha participado en los conflictos más importantes del siglo XX.
En el 2008, fue asignado por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada para integrar el Centro de Investigaciones Históricas de la Aviación Naval Argentina..
Siendo un estudioso del tema Malvinas, ha tenido más de 600 entrevistas para medios de todo el mundo, en el 2007 para la RAI, como el referente para el análisis del conflicto


Video 4


Final de la charla exposición sobre geo política del Oficial Filippi.